Préstamo (reunificación préstamos)

Tengo un grave problema y espero que puedas asesorarme. Te cuento:
Soy empleado del Banco Santander (trabajo para una empresa del grupo) desde hace dos años.
En abril de este año conseguí ganar unos ingresos muy altos derivados de las apuestas deportivas (unos 40.000euros). Mis padres estaban viviendo una situación económica difícil y le preste 25000euros y me gaste 12000euros para comprarme un audi a través de una empresa del banco sin financiación.
Ahora bien, seguí invirtiendo dinero y me he generado una gran deuda. Resulta que cuando preste dinero a mis padres y compre el coche tenia un préstamo de 9000euros en el banco santander que provenían de la compra de una coche (citroen xsara). Este préstamo no lo cancele cuando deje el dinero a mis padres ni cuando compre el coche porque pensé que con mis inversiones conseguiría más dinero y podría cancelarlo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que he perdió bastante dinero y tengo una agujero importante.
Deudas:
¿Banco Santander 8000? Uros
¿Amigos 2000? Uros
Empeñe el audi (¿recomprarlo 6500? Uros)
¿Cofidis 2000? Uros
¿Citibank 2000? Uros
Estoy intentando a través del banco santander hacer una novación del préstamo actual y llevarlo a 20.000euros para reunificar todo, para ello me han pedido un aval.
Resulta que ellos no tiene constancia de nada salvo el préstamo en el santander y ligera idea de lo del city porque tengo domicliado las cuotas de la tarjeta, pero lo del cofidis no figura en cirbe y esta domicliado en una cuenta de la caixa y el empeño del coche no figura en ningún sitio.
Ahora bien, mi padre es empresario y claro el tiene la hipoteca de su casa (¿120.000? ¿Uros hitopteca y valor aproximado de su casa 480.000? Uros), pero ha avalado muchas operaciones de su empresa y negocios familiares. En total, ¿puede tener en cirbe 500.000? ¿Uros pero es poseedor de una nave por valor de 400.000? Uros, ¿piso de 480.000? Uros, ¿chalet de 380.000? Uros y demás ...
El tema es que llevo un par de meses con algún descubierto y me he demorado en el pago de las cuotas del préstamo que tengo con el banco santande.
He enviado toda la documentación que me han pedido y la docuemtanción del aval de mis padres autorización cirbe, vida laboral de mi padre y nota simple del piso, pero estoy preocupado porque están tardando bastante días en darme respuesta. Aparte de todo este panorama llevo cuatro o cinco meses anticipando mi salario por necesidad de cubrir pagos y cuotas y creo que eso es lo que tiene mosqueado a riesgos para la aprobación.
El tema es que llevo muchos días sin poder dejar de darle vueltas a la cabeza porque debo bastante dinero y empiezo a no poder asumiar con todo.
Estoy pensando hablar con banesto para reunificarlo con ellos. Por favor, ¿me puedes aconsejar algo?.
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
No se si a estas horas el B.Santander ya te habrá contestado o no, pero yo no me lo pensaría e iría a cualquier otra entidad a olciitar los 20.000 euros, ya que, como tu bien dices tu cirbe está bastante limpia
Gracias por tu respuesta.
Por ser trabajador me aplican condiciones especiales a lo que intereses se refiere (menos de 1%). El tema esta que mis amigos y la posibilidad de recomprar mi coche expira a final de este año.
Sinceramente estoy muy preocupado, porque mi asesor me dijo que intentaríamos cerrar la operación antes de que acabe el año, pero estoy mosqueado porque creo que me la van a rechazar.
¿Qué banco o caja me aconsejarías para solicitar el préstamo? ¿Existiría algún problema si estando pendiente de resolución del santnader pidiera a otra entidad el préstamo?. Necesito antes de final de año cerrar el préstamo para sanear mis cuentas y recomprar el coche.
Es por tanto un poco urgente.
Gracias por tu respuesta y tu tiempo
Un saludo
En realidad no existe ningún problema por que te studien la operación en más de una entidad a la vez.
Yo iría por ejemplo a 2. Evidentemente serán más caras que las condiciones de empleado que tienes en tu entidad, pero ten en cuenta que, si al final te deniegan el préstamo en B.Santander, siempre tendrás dónde echar mano.
No te puedo aconsehjar entidades, yo iría a un banco y a una caja.