Cambio de titularidad de un préstamo personal

Tenemos compradores para nuestra casa. En principio nos dijeron que el banco les cocedía sin problemas el préstamo hipotecario (80%) y un personal para lo que les faltara puesto que tienen algún ahorro. El caso es que después de tasar (incluso por encima del precio) según ellos el banco les dice que el hipotecario si, ¿pero qué el personal no. Total que les faltan 15000? Y quieren que los negociemos entre nosotros. Creo que esto se puede hacer, ¿pero dándole vueltas he pensado en la posibilidad de que ellos se hagan cargo de un préstamo personal que precisamente pedimos para reformar la casa y del cual quedan pendientes 11250? ¿Y qué haciendo cuentas terminarían pagando con los intereses 12500?, en tres años y tres meses, que es lo que queda. La pregunta es si esto es posible y si los bancos ponen pegas para este tipo de cambios de titulares. ¿Se puede considerar una subrogación o esto solo se puede con prestamos hipotecarios? ¿Serían muchos los gastos?.
Muy agradecida por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La operación que propone no es posible. Incluso en un hipotecario, en el que se puede hacer una subrogación en la deuda, solo es posible si el banco está de acuerdo, ya que en otro caso tampoco se podría.

Saludos.