Denegacion de prestamo

Te comento, he cambiado hace poco de sucursal de Caja Madrid, ya que me pillaba más cerca de casa. ¿He solicitado un préstamo de 1500? Pero me lo han denegado deciendome que no tenían histórico personal, pero bueno la chica del banco me ha dicho que llevara mis ultimas nominas y el contrato de trabajo fijo que tengo. Tengo la nomina domiciliada ahí y después de evaluarlo me lo han denegado otra vez. No sabia porque, pero me han dicho que tenia morosidad y no me lo aceptaban por eso.
No me lo creía, no tenia nada impagado, pero me he informado a ver si estaba en la lista ASNEF o Experian y no tengo registros ahí. He vuelto a hablar con el banco, y la chica me dice que la sale un alerta de morosidad de 180 días, que es imposible.
Además nunca he pedido un préstamo, ni tengo tarjetas de crédito, así que no debería tener ninguna morosidad. Estoy para ir a comprobar el CIRBE a ver si hay algo registrado ahí que no creo, pero no entiendo que pasa.
Me han dicho que puede que sea un indidencia interna del proprio banco, que el alerta sea de su propria base de datos, que seria algo ridículo pero posible.
Es que no sé que más puede ser, me han aconsejado a intentar solicitar en otra entidad bancaria, es que mi proprio banco donde tengo la nomina no me explica que pasa, ya que me han dicho que ni siquiera les sale entidad a quien podría tener la morosidad que sale.
Si me puede aclarar de algo.

1 Respuesta

Respuesta
El banco que te dice que le sales con una incidencia de morosidad deberá decirte a que se debe y quien lo pone. Si esta en su base de datos y si aparece la cantidad, deberá aparecer también en concepto de que. Acude a tu antigua oficina de caja madrid y siéntate con el director, no hables con nadie más (los demás no se enteran de na ni tienen muchas ganas de trabajar) siéntate con el director y le dices exactamente lo que pasa, que no te vas a levantar de allí hasta que no te digan en que lista apareces y por que. El deberá averiguar que pasa. Si aun así no sabe decirte y te pone trabas, le pides que te de un formulario de reclamación de atención al cliente. Lo redactas y que te lo selle. Esa reclamación te deberán contestar en un periodo breve, si sales en alguna lista o hay alguna anotación sobre ti, tienes derecho a saberlo amparándote en la ley de datos.
Muchas gracias Aurora,
Haré lo que me dices, aunque es complicado con los horarios de las oficinas acudir a mi antigua oficina de Caja Madrid. La que tengo ahora están hasta las 19h. ¿Por el cambio, es mejor que vaya a mi antigua oficina, no? ¿O podría intentarlo con el director de la nueva?
Bueno, si no me dicen nada, les pondré una reclamación a ver si soluciono esto. Gracias por la ayuda. Un beso,
Ricardo
En realidad da igual una oficina que otra, deberán decírtelo igual. Lo de ir a la antigua es por si lo conoce más o hay más confianza, pero da igual uno que otro.