Me reclaman deuda por un aval que hice... :(

En el 2007 avalé a un amigo para que se comprara un coche. Terminamos a patadas y ya no nos hablamos.

El otro día de casualidad, en el mismo banco dónde formalizamos el crédito, me entero de que ha dejado de pagar y que aparezco como aval3. Tiene a su hermano como aval2 y a una SL ya extinta como aval1. Supongo que el orden de los avales no altera la responsabilidad, pero me pregunto:

¿Puedo pagar SÓLO MI parte del crédito? O eso no vale para estos casos.

Quiero que entendáis que mi intención es pagar, no debo nada a nadie, pero tampoco quiero arruinarme la vida ya que estoy en el paro y no cobro subsidio de ningún tipo.

¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

El aval no se realiza por una parte del crédito, se avala por el importe total que se adeude, por lo que su responsabilidad actual es por la deuda vencida, la deuda pendiente y los gastos e intereses originados.

En principio el banco contactará con los avalistas, y todos ellos en la prelación que se ha firmado deben asumir el pago.

Cobro de impagados