Hipoteca

Hola, voy a pedir una hiporteca para la compra de una casa. Tengo un préstamo personal y 1500 de una tarjeta de crédito.
Quería saber si cuando el banco pide el informe de las deudas de la persona que solicita la hipoteca saldrá también 1500 de la tarjeta de crédito.
Y si estos prestamos son un gran problema a la hora de condecerlo. Y si lo es que me aconsejarías que haga.
Gracias
Respuesta
Pues en principio salen todas las deudas que uno tiene pero no tiene porque ser un problema eso dependerá de tus ingresos es decir lo que se llama capacidad de pago, si con lo que ganas puedes hacer frente a todas tus deudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las entidades financieras realizan un estudio de la viabilidad de las hipotecas a través de los datos del Cirbe y los datos aportados por usted, con el fin de no superar un nivel de endeudamiento por encima del cual se considera de riesgo. Las cuotas de la hipoteca no podrán superar el 35% de los ingresos mensuales de los titulares, por norma general.
No es que los préstamos personales supongan un problema para la concesión de una hipoteca pero el hecho de tener alguno supone que el endeudamiento es mayor, sólo eso.
La tarjeta de crédito no sale en el cirbe y puede ocultarse este dato al banco que se pretende solicitar la hipoteca.
Mi consejo es que vaya a un banco y que le saquen números para que le digan si es viable la concesión de una hipoteca en relación a su situación, la cual desconozco.
Cirbe
La Central de Información de Riesgos (CIR) no es un registro de morosos, sino un gran banco de datos en el que se recogen todos los riesgos que tienen las entidades de crédito con sus clientes (créditos o préstamos concedidos, avales otorgados, valores propios de renta fija, etc.) por encima de los 6.000 euros .
La información es independiente de si sus titulares están al corriente de pago o no, si bien hay que decir que en el caso de que haya morosidad (retraso en los pagos) la entidad tiene que declararlo, cualquiera que sea la cantidad, siempre que se refiera a un crédito declarado.
Las entidades financieras están obligadas a enviar a la Central de Información de Riesgos (CIR) información sobre los riesgos vivos que cada una mantiene y con quién . El objetivo de la Central de Información de Riesgos (CIR) es facilitar a las entidades datos necesarios para su actividad. Por ejemplo, un banco puede conocer los riesgos que un determinado cliente tiene con otras entidades, y valorar mejor la conveniencia de darle un crédito. Además, la finalidad de la Central de Información de Riesgos (CIR) es también colaborar en el ejercicio de la supervisión bancaria.
Mis datos en el cirbe
Los particulares pueden acceder de forma gratuita a toda la información que la Central de Información de Riesgos (CIR) posee sobre ellos. Además, si usted cree que los datos declarados a la Central de Información de Riesgos (CIR) son erróneos, puede pedir su rectificación (directamente a la entidad de crédito o indirectamente a través del Banco de España). Las personas físicas también podrán saber qué entidades han solicitado sus datos en los últimos seis meses.
La petición de acceso a la información puede hacerse en persona en cualquier sucursal del Banco de España o ante la propia Central de Información de Riesgos (CIR). También puede solicitarse por carta . En todo caso, hay que acreditar suficientemente la identidad del solicitante y del representante así como acreditar la representación si se solicita a través de él.
Acceso a datos
Desde la aprobación de la Ley de Medidas para la Reforma del Sector Financiero (Ley 44/2002), la entidad a la que se pide un crédito no necesita la autorización expresa del cliente para acceder a los datos que sobre él tenga la Central de Información de Riesgos (CIR), aunque sí ha de informar por escrito al cliente del derecho de la entidad a consultarlos.
Información
La Central de Información de Riesgos (CIR) sólo facilita a las entidades información global sobre los riesgos de una persona o empresa. Por tanto, no desagrega los datos en el caso de que, por ejemplo, esté pagando varios créditos en una o varias entidades, y no comunica las entidades con las que el titular se encuentre endeudado. También se le informa, de manera muy limitada, si hay algún dato significativo de morosidad.
Respuesta
El que tengas 1500 euros de deuda con una tarjeta de crédito no representa ningún problema.
Otra cosa sería que tuvieras pagos atrasados de la tarjeta de crédito.
Si tienes pago aplazado, pero lo llevas al día, no hay problema.
El préstamo personal tampoco. Cuando el banco solicita informes de las deudas, sólo salen si superan los 6000 euros.
Necesito que me ayudes. Tengo muchísimas preguntas sin finalizar y ello impide que me pueda ocupar de quien necesita mi ayuda.
¿Podrías finalizar la pregunta?