Préstamo hipotecario para comprar finca rustica

Voy a prestar un dinero a mi hijo y a un amigo suyo para comprar una finca rustica.
El préstamo se hará mediante hipoteca con la garantía hipotecaria de la propia finca rustica que van a comprar. Este préstamo devengará intereses.
Desearía saber:
1) Donde puedo hacerme con la minuta del préstamo entre particulares.
2) Tratamiento fiscal que tendré que realizar por los intereses que mensualmente devenguen las cuotas.

1 Respuesta

Respuesta
Debe prepararlo ante Notario y le facilitará una minuta que se adapte a sus necesidades. Los intereses tributan como incremento de patrimonio. No obstante, le aconsejo que eso se lo trate un asesor fiscal.