Financiación nueva sociedad

Hola ...
Tengo en proyecto un negocio y estoy pensando abrir una nueva sociedad .
Tengo una sociedad civil y en los años me he dado cuenta que no vale la pena
Mi proyecto de negocio tiene una inversión total de unos 100.000 euros y en este momento tengo problemas para poder disponer de esa cantidad .
¿Se qué constituyendo una sociedad limitada no me va a ser nada fácil poder pedir los 100000? Y más porque esta vez no quiero tener que avalar personalmente como administrador y tampoco tendría la SL antigüedad, ni facturación, balances ...
Opción 1
Me han comentado que si la sociedad tuviese antigüedad seria más fácil la financiación, a lo mejor del 2004, aunque haya permanecido inactiva los años desde el 2004 hasta ahora . Encima si el capital totalmente desembolsado en efectivo fuera, ¿no el base 3006?, ¿Si no 100000? ¿O 200000?, ¿Seria más fácil de conseguir?
Opción 2
Es más fácil conseguirlo con una S.A., ¿por dar una imagen más favorable? ¿A lo mejor siendo el capital totalmente desembolsado de 120000?
Todo esto lo comento porque me han hablado de venta de sociedades en 24 horas y con diferentes parámetros como antigüedad, capital aportado y más cosas
¿Me seria fácil realmente pedir financiación por 100000? ¿Para este nuevo negocio con una SL antigua y con capital social inflado o con una SA con los mismos parámetros?
Perdona si puede parecer una pregunta no ética pero mi situación es delicada y se que este nuevo negocio me podría aportar una serenidad que he perdido, ¿y más no tengo ninguna posibilidad de llegar a los 100000? Si no con un préstamo a nombre de la nueva sociedad .
Te doy las gracias anticipadamente
Un saludo
Lorenzo

5 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que lo de comprar una sociedad inactiva no te va ha servir de nada, ya que los bancos solicitan los libros de contabilidad pasados por el registro mercantil y los impuestos de sociedades de los dos últimos años, ademas de los resúmenes de iva del año anterior los de los trimestres del año actual y los comprobantes de la seguridad social, parte obrera y empresarial, todo esto validado y sellado por algún banco, donde después pedirán informes.
Si no ven unos beneficios acordes a la cantidad que pides igualmente te van a pedir garantías personales o garantía hipotecaria de algún bien inmueble.
Actualmente están más exigentes que nunca y como hay falsificaciones de nominas etc se miran mejor las cosas.
Si compras una sociedad, ten en cuenta que esta tiene un pasado y ha entrado alguna vez en el RAI o en el ASnef, no te harán ni el estudio.
También te preguntará el banco, cuanto dinero pones tu de tu bolsillo en el negocio y cuando les digas el importe querrán que lo ingreses primero en su banco.
En fin lo veo difícil que sin garantías consigas un préstamo.
Suerte.
Respuesta
Lo más sensato es que montes un buen "proyect final" y lo presentes a una sociedad de garantía reciproca, si la idea es buena es probable que te avalen frente al banco. Aquí en mallorca por ejemplo tenemos a ISBA, supongo que en la península abra alguna otra.
Sino, sin números y encima sin tu aval personal, dudo muy muy mucho que te den nada en ningún banco. Es importante la capitalización de la empresa, pero no unicamente contamos con eso.
Se me ocurre alguna socion más, pero sin SL de por medio pero intentalo primero por las buenas ;)
Respuesta
Ya que me hablas con tanta sinceridad, yo me sinceraré lo máximo posible contigo.
Ten en cuenta que los directivos de banca estamos viendo financiaciones y empresas distintas todos los días. De todo hay en el sistema financiero, pero los profesionales nos fijamos mucho en todo, indagamos y pedimos explicaciones. Y más ahora, que se mira muchísimo el detalle antes de conceder un préstamo. No es ningún secreto que existe una restricción importante del crédito.
El problema de adquirir una sociedad en 24 horas con unos Fondos Propios y un capital de tal cantidad no es que sea ético o deje de serlo. Dejando éticas aparte, es un tema que "canta". La única posibilidad es que la sociedad que adquieras tenga un objeto social y un nombre que tengan que ver con la actividad que tú vas a emprender. Si esto se cumple y la empresa tiene buenos números, tendrías que convencer a la entidad bancaria de turno que has comprado esa empresa porque se dedica a lo mismo que tú y lo típico, que el propietario quería venderla porque se jubilaba y sus hijos no querían seguir la actividad y cosas así. De todos modos, ya te digo yo que tienes que hacerlo muy bien para que no se note, sobre todo ahora.
Cuando constituyes una sociedad, y más si cuenta con un capital social pequeño, esa sociedad no puede avalarse a sí misma. Mira, creo que en cualquier caso te pedirían que avalases la operación personalmente. La única manera de no avalar sería que la empresa llevara unos años funcionando (y que facturase algo decente al año, más de 600.000 euros por ejemplo) o que tuviera algún bien a su nombre libre de cargas o con una pequeña hipoteca.
De todos modos no sé de qué sector hablamos ni qué vas a adquirir.
En fin, siento decirte esto, pero es que estoy harto de ver operaciones y he estado ya en tres entidades distintas. No sé...
Si quieres que te aclare algo más concreto, no dudes en volver a preguntar.
Buena suerte y
Hola ...
Antes de todo muchísimas gracias por ser tan atento en la respuesta, lo agradezco muchísimo .
Una duda que tenia es :
¿Si en vez de pedir una de 100 pido 5 de 20000?, seria más fácil seguro que me los concedieran, ¿pero se podría hacer realmente?
¿Notarían qué tengo los otros prestamos si los intentara hacer todos rápidamente casi en el mismo momento?
Te doy las gracias anticipadamente
Un saludo
Lorenzo
Llevas razón, Lorenzo.
Puedes acudir a varias entidades y pedir 20 o 30 mil en cada una. Si los pides a la vez, no tienen por qué darse cuenta. Cuando pedimos la CIRBE o endeudamiento de una empresa en el sistema bancario, nos sale con un desfase de un mes.
Inténtalo. Muchos lo hacen.
Buena suerte y
Respuesta
A ver, la antigüedad es importante pero... no en todos los casos.
Yo creo que aquí incluso sería contraproducente, porque si tu compras una sociedad creada en 2004 y en todo este tiempo no ha tenido actividad económica el banco te puede decir: ¿Lleva 4 años sin generar dinero y ahora lo va a generar de pronto?
Además, los bancos no son tontos, te pedirán escrituras de constitución de la sociedad y 20 mil papeles más y como encima se den cuenta (que se darán) que les quieres meter un gol, pues más difícil lo tendrás.
Desgraciadamente no creo que tengas muchas más salidas que avalar con tu patrimonio personal o que alguien lo haga por ti.
Si realmente crees en la viabilidad de tue empresa, prepara un buen plan de negocio y acude a alguna sociedad de garantía recíproca. Quizás si ellos ven viable, puedan avalarte.
¿SL, SA? A ellos les da igual, lo quieren ver es que tu negocio es capaz de generar dinero para que le devuelvas el crédito, independientemente de la forma jurídica.
Respuesta
Históricamente está demostrado que las sociedades que empiezan a funcionar con péstamos no suelen tener buenas perspectivas de futuro porque el primer dinero que tiene que entrar en una empresa es el del propietario/s de la misma, así que es muy difícil que te presten una cantidad tan grande sin experiencia previa.
La posibilidad de comprar una sociedad ya existente creo que no es una buena opción porque además de salirte caro sería un fraude y tu serías el primer defraudado.
Te aconsejaría que montes una SL y sigas con con la misma actividad que tenías en la SC y vayas poco a poco. Nadie puede asegurarte una rentabilidad suficiente para levantar la inversión y ganar dinero.
Hola
A ver, gracias por las recomendaciones pero como podrás lógicamente entender si no tengo el dinero para empezar la nueva actividad no puedo hacer nada más que ver el barco hundirse .
1) Si tuviese el dinero para aportar a la nueva sociedad, no estaría metiéndome en todo esto
2) Si tuviese el dinero no estaría empujando para llegar a una serenidad que por circunstancias no tengo, aunque este saliendo del bache despacito
3) Por lo que se, no esta escrito por ninguna parte que es fraude comprar una sociedad ya existente, otra cosa es que pidiera un préstamo y no lo pagara, pero este no es el caso, me ayudaría solo a pasar un momentáneo bache que he tenido en el 2007 y que estoy pagando todavía
Sinceramente creo que no le has puesto mucho interés en lo que he preguntado.
Ni quiero hacer algo de fraudolento ni nada de eso
Me encuentro embargado, con asnef, con rai y con una perspectiva de trabajo buenísima solo en estos 2 meses he encontrado clientes para aumentar la facturación anual de 80000 euros . Pero claro eso no paga ni la s.s. atrasada, ni rai, ni asnef ni me va a cortar la ejecución sobre mi casa .
Lo que al final estoy haciendo es traspasar el negocio a la nueva sociedad y con los contratos de la antigua intentando que me den un crédito a la nueva sabiendo perfectamente que puedo pagarlos .
Un saludo