Venta mitad indivisa

Tengo problemas económicos y he oído que se puede vender la mitad indivisa del piso, ¿qué consecuencias tiene? Por otro lado nos hemos planteado vender el piso a alguien que nos lo alquile pero no sabemos a quien dirigirnos y si nos lo podrían alquilar de por vida.
Respuesta
Siento que estés pasando por problemas. Lo primero que habría que estudiar es el estado de tu pasivo, tus deudas y tus ingresos, así como de la situación del piso, si quieres mandarme un correo con esta información tal vez puedo aconsejarte mejor como actuar.
Por otro lado, dado el actual estado del mercado inmobiliario, pensar en vender, es casi una utopía, hay gente con suerte que lo consigue, yo optaría por hacer dos cosas:
a) Ponerlo a la venta, claro que para ello debe estar de acuerdo el propietario de la segunda mitad.
b) En esto veo que estáis de acuerdo, ponerlo a la venta pero en alquiler con opción de compra. Establecéis un precio de venta del inmueble revisable año a año, según el IPC o el referencial que queráis establecer con el comprador, de cada mensualidad que el comprador pase, ponéis un principal de entre un 50% y un 80% a la compra del inmueble y el resto como parte proporcional del alquiler. Así pues, si conseguís alquilarlo con esta opción de compra dispondréis como mínimo, de los dos meses, más la fianza correspondiente y (si queréis) convalidáis el aval bancario de 6 meses por dinero líquido.
Es una opción cada vez más de moda y que puede permitir que se pague un alquiler que termine a futuro en compra si tener que recurrir a las hipotecas. Tendrás que estudiar una opción que sea rentable para ti económicamente y golosa para el que entre a vivir.
Si me mandas todos los datos te puedo mandar una propuesta de como hacerlo.
PD: Te puedo hacer un proyecto del seguro del hogar del inmueble para cuando procedas al alquiler.