Amortización de capital en hipoteca

Tengo un crédito hipotecario con tipo variable. La cuestión es que cada vez que me actualizan (anualmente) la cuota de la hipoteca, varía también la cantidad de capital que amortizo en cada mensualidad.
Este mes me han actualizado la cuota. El mes pasado la amortización ascendió a 297 euros, mientras que este ha sido 275, habiendo subido la cuota 30 euros, por lo que este mes he pagado de intereses 52 euros más que el mes pasado y he amortizado 22 euros menos.
Yo creo que lo lógico sería haber amortizado este mes un poco más de los 297 euros (cada mes sube un poquito), por lo que no me cuadra ya que según esa amortización el plazo debería cambiar, pero no ha variado. ¿Es posible que mi banco juegue con el tema de los intereses retrasando más allá de lo legal la amortización de capital?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que no hay ningún banco que que se arriesgue a ir fuera de la legalidad y menos tratándose de hipotecas, piensa que elbanco de españa los tiene fritos! Están mirados con lupa, supongo que todo esto tendrá una explicación yo creo que al haber subido los tipos de interés, lo más probable es que tu cuota se haya visto afectada como la de todos... y dado que por culpa de esto el interés es mayor, quizá la amortización ha sido menor que los intereses.
¿Si tu debes al banco el día de la formalización 100.000? ¿De capital más 50.000? De intereses a un plazo de 20años, si durante el periodo del préstamo los tipos suben, en teoría tus intereses también lo hacen por tanto es lógico que el capital quede más o menos igual pero los intereses sean mayores, ten een cuenta que los bancos amortizan los primeros añosmuy poco capital, casi todo son intereses...
Mi reomendacion es que hables con el director de tu sucursal, y te haga una tabla de amortización del préstamo con los tipos actuales y otra con las condiciones que firmaste el préstamo, de esta manera creoq eu podrás ver exactamente como funciona el tema y también podrás exigir una explicación si algo no te cuadra!