¿Amortizar capital o tiempo?

Sé que es la eterna pregunta y por lo que he leído, parece claro que siempre es más conveniente amortizar tiempo(ahorras pagos en el computo final de la operación). De esta forma no reduces la cuota mensual, ¿por qué?. Por qué no se reduce la cuota si ésta se calcula een función del capital pendiente, ¿y éste se reduce al cancelar tiempo de la operación?
Respuesta
El método de amortización aplicado por las entidades financieras es el llamado francés, el cual calcula las amortizaciones de tal forma que al inicio del periodo se pagan la mayoría de los intereses y a medida que pasan los años se amortiza más capital y menos intereses. Con este método, en una simulación de préstamo por la misma cantidad, pero por periodos de amortización diferentes, verás que la suma de intereses el primer año es casi idéntico.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com