Financieras

¿Son realmente fiables las financieras? ¿Cuál es su comisión? Cuanto puede durar el proceso desde que contactas con ellas hasta la firma de compra

4 Respuestas

Respuesta
Hombre las hay como todo, honradas y menos honradas, caras y menos caras, lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto de un producto y compararlo con tu banco o caja más cercano. Y los contratos, por ley, no pueden tener clausulas abusivas, pero además, siempre puedes leerlos y que te aconsejen en la notaría o algún abogado que conozcas. El tiempo dependerá mucho de la cercanía tanto física como personal, normalmente son más rápidos cajas y bancos.
Respuesta
Una entidad financiera constituida con los requisitos legales es, en principio, fiable; especialmente para el financiado: es la financiera quien se fía del financiado. Pueden consultarse los registros oficiales para comprobar que la empresa está operando conforme a la Ley. En cuanto a las comisiones y el plazo de resolución, puede predicarse lo mismo que de los bancos: debe consultarse su tarifa de comisiones y observar los requisitos de concesión de financiación. De un caso a otro puede variar, según importe, finalidad, etc.
Respuesta
Si cuando me preguntas por financieras, te refieres a entidades financieras, osea, las reguladas por el Banco de España, si que son fiables, claro, cada una con sus particularidades, intereses, comisiones, etc., punto a tener en cuenta. Si por el contgrario te refieres a empresas de gestión financieras o de intermediación, al ser un mundo tan amplio, hay de todo, si decides contactar con alguna de las muchas empresas de este tipo existentes, negocia con ellos, y ante todo, no pagues ni un céntimo por adelantado. Las empres serias de este sector nunca cobramos anticipos. Puedes visitar nuestra web www.gesban.com.
En cuanto al tiempo de finalizar una operación, eso si que depende de muchísimos factores, pero cuenta entre 2 y 4 semanas desde que el cliente entrega toda la documentación.
Respuesta
Suelen ser rápidas en el proceso porque les interesa pescarte ya que tienen unas comisiones más elevadas que otros tipos de financiación