Legalización libros y cuentas anuales

Hola. Estoy empezando a llevar la contabilidad de una empresa de nueva creación. Me gustaría saber cuando hay que legalizar los libros y cuando hay que presentar las cuentas anuales.

1 Respuesta

Respuesta

La legalización de libros en el registro mercantil es antes del 30 de abril

Las cuentas anuales se presentarán en el Registro Mercantil del domicilio social en el plazo de 1 mes desde su aprobación. El plazo de 1 mes se cuenta de fecha a fecha, es decir, si se aprueban el día 30 de Junio, se depositan el 30 de Julio.
– Ver artículo 218 del Real Decreto 1564/1989, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.
– Ver artículo 365 del Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.

Es decir, tienes hasta el 30 de julio.