Corrección de asientos

Hola¡

servicios de profesionales que factura a la empresa

623 (D)

472(D)

a 410(H)

a 475(H)

luego al pagar:

410(D)

a 570(H)

mi duda tambien es como poner la fecha en el diario con repecto a los dos hechos contables

o sea si tienen diferentes fechas,

en el diario se apunta seguidamente uno del otro porque sean del mismo hecho

o por el orden de fecha?

muchas gracias¡¡

1 respuesta

Respuesta

A ver, los apuntes en el diario se suelen ir haciendo día tras día, según vaya pasando los hechos contables. Lo lógico es que tengan el orden cronológico, si bien es cierto que hay hechos que se nos pueden escapar y después anotarlos más tarde (el programa contable, ya los ordena por orden de fecha, así que no habría problema en no meter los asientos cronológicamente).

En relación al siento que hace, no entiendo por qué incluye la cuenta 475. El asiento correcto sería:

623 (D)
472(D)
a 410(H)
Y ahí para la historia. Después cada trimestre (o cada mes, dependiendo de cuándo se presente el IVA), realizaríamos la liquidación: esto es saldar las cuentas 472 y 477 y la diferencia llevarla a la 470 o 475 (dependiendo si el resultado del IVA es a devolver o a ingresar).

hola¡

es verdad me equivoque ¡

de todos modos cuando se produce el pago al profesional se asienta este hecho con su correspondiente fecha ?

410(D)

a 570 (H)

gracias¡¡

Exacto. El asiento de pago se hará cuando efectivamente se haga el pago y en la fecha de pago, claramente.