Cuenta contable regularización saldos

Me figuran en balance saldos de clientes, cuyas facturas ya tengo cobradas, y que desconozco en su momento a que clientes y partidas se llevaron.

Quiero dejar estas cuentas a cero, puesto que no es real que los clientes me deban esta cantidad. ¿A qué cuenta contable puedo llevarla?.

1 Respuesta

Respuesta

No hay una cuenta para regularizar saldos. Eso sería tanto como permitir la arbitrariedad o la falsedad, y como comprenderás esos conceptos y contabilidad no son compatibles.

Si se cobraron y constan como deuda, tienes descuadres en las cuentas de tesorería. Si se contabilizaron dos veces, tienes que hacer un abono... en definitiva de lo que se trata es de realizar los apuntes contables que en su día no se hicieron, para cuadrar las cuentas.

Cualquier otra cosa es una chapuza. Pero es como todo, si nadie mira ni nadie pregunta, en cuatro años prescrito y problema solucionado.