Compra intracomunitaria régimen enseñanza

Hola:
Soy autónomo, y estoy acogido a un régimen de enseñanza, no tengo que declarar iva, la pregunta es la siguiente:
Tengo cif intracomunitario, si compro material o servicios intracomunitarios las facturas me vienen sin iva, tengo que pagar el iva correspondiente a estas facturas o como estoy exento no es necesario.
Gracias.
Un saludo!!.

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad no es fiscal, no obstante, al no emitir IVA ni soportarlo, no tienes por que recuperarlo, dado que lo que te deduces es el gasto del IVA al completo cuando no lo recuperas, o te lo deduces en la declaración en el caso de importaciones. Como veo no es el caso, por lo que entiendo que debes declarar las compras pero sin el IVA entre otras cosas por que no viene consignado en la factura.