Embargo de cuentas bancarias

La empresa perdió un juicio laboral con tres empleados, dictaron embargo de cuentas los del juzgado social, el problema es que todas las retenciones por ese embargo las he ido llevando a la 555 porque no aclaran contra quienes lo aplican, mi jefe no permite llamar al juzgado y se esta elevando mucho el saldo de esa cuenta (555) esta en 9500 euros, ¿existe alguna otra cuenta que pueda utilizar para esas retenciones?

1 respuesta

Respuesta

Hombre... yo es que creo que debéis identificar el tema... En esos importes embargados puede haber una parte de dinero que sea gasto deducible (las indemnizaciones) y otra que no lo sea (las sanciones impuestas a la empresa). Y el importe importa lo suficiente como para clarificarlo, so pena que una mala contabilización lleve a un nuevo expediente sancionador.

Dile a tu jefe que aunque le duela, es mejor conocer que esconder la cabeza, y que esconderla lo único que le puede traer son más complicaciones.

Si no te permite saber el concepto exacto, yo de ti llevaría todo el importe a gastos no deducibles, y se lo haces constar a tu jefe, que como no te permite identificar los pagos, que bajo tu responsabilidad consideras que el gasto no es deducible al tratarse de una sanción. Y si quiere que lo metas como gasto deducible, que te de la orden por escrito, para eximirte a ti de responsabilidad en una hipotética revisión de la Agencia Tributaria.