Agrupar apuntes en el libro contable de ingresos

Soy autónomo del taxi y quisiera saber como registro los apuntes en el libro contable de ingresos, me han dicho que carrera a carrera, lo cual serian listados interminable, no se si hacienda me permitiría agrupar los ingresos por días...

1 Respuesta

Respuesta

Desde el 1-1-2013 esta en vigor el nuevo reglamento de facturación: Real Decreto 16/19/2012 de 30 de noviembre lo que le obliga a efectuar facturas simplificadas (este tipo de facturas sustituyen a los tickets) por transportes de personas y su equipajes.

En contabilidad se registran todas las facturas emitidas por Numeracion y orden de fecha.

Lo que dice el nuevo reglamento es que La Agencia Tributaria podrá autorizar la expedición de facturas simplificadas en otros supuestos, dependiendo de la naturaleza de la
Actividad a realizar. Desconozco el sector del taxi y le recomiendo acuda a su gremio o bien a la Agencia Tributaria para conocer el mejor proceder de su registros.