Gastos de registro y notario, modelos 036

Como se contabilizan los gastos de registro y notario y la compra del model 036 por la constitución de una S.L.?

Respuesta

Puedes considerarlos como gastos profesionales en una cuenta 623

Y la compra de 2 ordenadores de 200€ cada ordenador?

Bueno días,
Tengo una serie de
gastos (compra del hosting, compra del dominio web, compra de tarjetas
de visita) que tuvieron lugar antes de la constitución de la Sociedad
Limitada, con lo que no tengo factura, los puedo contabilizar?
Gracias y saludos,

Los ordenadores si quieres activarlos pueden ir a la cuenta 217 y los puedes amortizar con un 25%. Aunque por el precio que son es mejor considerarlo como gastos a una cuenta 629.

En cuenta los gastos que tuviste antes de la constitución de la Sociedad Limitada si tienes justificantes o puedes demostrar los gastos con apuntes bancarios, estos pueden ser considerados como mas gastos bien en una 623, 629,... insisto si tienes algún modo de justiticar los gastos.

Si, tengo justificantes pero están a nombre de uno de los socios de la sociedad.

Los podría contabilizar? Son gastos que se consideran que han sido básicos para la contstitución de la ES.L. ya que es un portal de venta online, y los gastos son por la compra del dominio, hosting, diseño web, etc.

Puedes ponerlo como gastos profesionales (cuenta 623) o bien contra la cuenta 113

ok,y las facturas de notaria para la constitución de la sociedad los contabilizo como una factura normal 623 con su iva y demás o los tengo que llevar a la 113?

gracias

Si van con nombre de la empresa se pueden registrar con su iva, si no irán por el importe total a la 113.

NPGCC

buenos días,

usted sabe alguna asesoría online de confianza, ya que necesito asesoramiento contable para dudas que tengo sobre el procedimiento contable para este tipo de empresas.

gracias y saludos,

Me gustaría poderle indicar alguna de confianza pero lamentablemente no puedo porque no utilizo este tipo de servicios.

Si tiene alguna duda contable,... puede seguir utilizando Todoexpertos donde podrá exponer sus dudas y si es posible podrán o podemos darle alguna solución lógica y razonable.

De todas formas gracias por su confianza en pedirme asesoramiento de este tipo.