Las facturas en Esti.directa y módulos ¿ No llevan IVA?

Que facturas son las que están exentas de llevar IVA, en ¿Estimaciones directa o módulos? Sobre todo en las construcción ando muy liadilla con ese tema si me pueden ayudar.

Respuesta

Las exenciones de IVA no tienen nada que ver con el régimen simplificado o en estimación directa. Para determinar si una operación está exenta o no se debe atender al caso y naturaleza concreta de la misma. ¿De qué se trata?

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Consultas gratuitas:

De un albañil en una nueva construcción?

Otra pregunta, ala hora del IVA 303, Cuando emitimos una facturas sin Iva, el Iva repercutido no lo pagamos ni declaramos?? lo declara la otra persona??

Gracias

Los servicios de un albañil están sujetos y no exentos de IVA así que tributará la tipo general del 21%.

Las facturas sin IVA depende. Si se trata de operaciones no sujetas no se declaran directamente pero supongo que usted se refiere a operaciones que sí están sujetas pero exentas de IVA y, por tanto, no tributan. En ese caso, el IVA hay que declararlo como exento aunque no salga cuota alguna a pagar.