Cómo contabilizo la cancelación de la cuenta 572

En las escrituras aparece una cuenta que es con la que se operó varios meses. Por razones que desconozco se fueron haciendo traspasos de esa cuenta a otra que se dio de alta en el mismo banco pero en otra oficina. Bien, esta cuenta se anuló por fin cuando quedó a 0. Cómo contabilizo, si es que hay que hacer algún apunte contable, este hecho? Los traspasos los fui contabilizando de 572 á 572, pero no sé si tengo que hacer algún apunte más al cancelar la cuenta.

¿Se tendría que ir al notario para dar constancia que la cuenta primitiva ya no existe y que el capital social está en otra cuenta o no hace falta? Tenemos más cuentas de bancos posteriores y no se ha ido al notario.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si la subcuenta contable está a 0, no hay que hacer nada para cancelarla. Una cuenta sin movimientos ni saldos no aparece en el balance ni en el diario.

No es necesario ir al notario para declarar las cuentas bancarias con las que se trabaja.