Calcular el irpf mensual de una nómina

Mi marido empezó hace dos meses a trabajar en una ETT y teníamos la duda de como calculan la retención del irpf, ya que le dijeron que la tienen que calcular mensualmente y en la nómina de diciembre le retuvieron un 2% pero en la de enero le retuvieron un 9%. La situación de mi marido es cónyuge sin ingresos y dos hijos de 6 y 4 años. Nos gustaría saber como se calcula mensualmente, ya que como cada mes cobra un importe diferente no sabemos aun lo que va a cobrar anualmente.

1 Respuesta

Respuesta

En la página de la Agencia tributaria se puede utilizar una calculadora on-line para hacer ese cálculo. Es lo mejor... pero me temo que debes tener el salario anual. Siempre puedes hacer un cálculo aproximado.

Esa es la mejor opción de todas.

si, ya lo he hecho con ese programa con un cálculo aproximado del salario anual, poniendo los hijos, la situación 2 y me sale tipo de retención 0 por ciento.

¿y? ¿Lo quieres más claro? Ya te digo yo que lo que vale es lo que sale en ese programa. Yo imprimiría el resultado y con esto pediría que me retuvieran el porcentaje que la Agencia Tributaria determina. Ahora bien:

No soy experto fiscal, así que no estoy al día de estos temas, pero me suena que en contratos temporales de duración menor a un año, hay una retención mínima obligatoria de ese 2%...

Que conste que no te puedo dar una respuesta afirmativa al 100% porque no soy experto fiscal, solamente soy contable, y ni las relaciones laborales ni las fiscales son mi especialidad.