¿El iva cobrado de una empresa si soy una persona física como lo declaro?

Voy a alquilar un inmueble a una empresa y me piden los recibos con IVA. ¿No hay problema pero ese iva al ser una persona física no me lo puedo deducir y he de soportarlo no?.

¿Debo declararlo como aumento del importe del alquiler?. Sé que la empresa lo deduce ya que para ella supone un gasto. ¿Para las personas físicas existe algún tipo de deducción parecido?

1 respuesta

Respuesta

NO entiendo tu pregunta. La deducción del IVA solamente se da en actividades empresariales, independientemente de si es persona física o jurídica quien realiza esta actividad. Si no es una actividad empresarial, es un consumo final.