Duda con el ratio

Hola otra vez, te comento tengo dos dudas, no logro resolver l del ratio de solvencia su formula es : FONDOS PROPIOS/FONDOS AJENOS los ajenos que son porque no los localizo ni me sale :(

Y luego tengo que sacar cobertura del inmovilizado; que su formula es Recursos permanentes/inmovilizado neto. Que son los recursos permanentes que incluye los recursos permanentes?¿

Espero que me puedas indicar donde localizar los fondos ajenos y los recursos permanentes

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En la siguiente dirección encontrarás un manual con una explicación bastante completa sobre qué son los fondos ajenos:

http://www.uclm.es/%C3%A1rea/aef_TO/pdf/seminario/Leccion3.pdf

Los recursos permanentes de la empresa son la suma del Patrimonio Neto y del Pasivo a Largo Plazo o No corriente. Es decir, son recursos que la empresa no ha de devolver de forma inmediata o que forman parte de su patrimonio y que financian de forma permanente el activo.

Espero haberte aclarado la duda. Si no es así, vuelve a postear y estaré encantado de poder ayudarte.

Si no tienes ninguna otra duda.