¿Descubierto en cuenta?

Hola, tengo una pregunta y es que no se calcular una cosa sobre las comisiones por descubierto en cuenta, te explico:
el caso es que he leído en la web del banco de españa que el interés por descubierto en cuenta no puede superar el 2,5 veces el interés legal del dinero
y claro me he hecho un lio, si yo pido al banco un descubierto de 100 euros , si el banco aplica el 2,5 veces el interés legal del dinero cuanto le tengo que pagar yo de intereses ?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las 2,5 veces el interés legal del dinero, esta muy bien, pero ningún banco lo aplica.

Que es la ley, si, pero ya se sabe lo que hacen los bancos. Si pides que te lo apliquen, te dirán se sus condiciones son tal o cual. Si ya te han aplicado otra y protestas, solo puedes acudir a los tribunales, y entonces prepara dinero, y luego ya veremos.

De todas formas, si quieres saberlo, el interés del dinero creo que esta este año en el 4.5%, pues 2,50 veces sera el 11,25%.

Las leyes están para cumplirlas, pero bancos y políticos son razas superiores.