Contabilizar prestación servicios no habituales

La actividad de la empresa para la que trabajo es la de fabricación de accesorios industriales; pero una vez al año factura a otra empresa una pequeña cantidad, por llevarle la contabilidad y gestión de impuestos.
Mi pregunta es a qué cuenta contable os parece mejor que lleve esta prestación de servicios que no tiene nada que ver con la facturación habitual de la empresa:
705 - Ventas por prestación de servicios
759 - Ingresos por servicios diversos
778 - Ingresos extraordinarios.

1 respuesta

Respuesta
Hay que utilizar la cuenta 759 Venta por servicios diversos.
La cuenta 705 se refiere a servicios profesionales relacionados con la actividad, en su caso, si cobrasen honorarios profesionales a su cliente, por instalación, formación o asesoramiento de sus productos.
Hay que facturar con IVA.