Fecha de Factura

Buenos días. He tenido que hacer una factura de agosto pero ya no he podido ponerle fecha de agosto, puesto que he hecho facturas posteriores. ¿Puedo poner una fecha de factura del día que toque y en el concepto algo como "factura correspondiente al pago del día 10 de agosto"?.

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, es tanto como aparcar en un vado y poner una nota en el coche que diga "no me multe que vengo en un momentito".

A ver, un error lo tiene cualquiera, somos humanos. Imagino que se habrá producido, además por los periodos vacacionales. Factura en septiembre, pon en el concepto lo que tengas que poner, que no creo que tenga más transcendencia. Ahora, no pongas nada que indique una irregularidad. Al fin y al cabo no hay diferimiento de impuestos, ni nada parecido, ¿no? Otra cosa es que hubiera un cierre contable por enmedio, ahí la cosa es algo más grave, por aquello que parece que se haya hecho por diferir impuestos (IVA, sociedades...). Entonces sí que hay que buscar una solución.

Quédate tranquilo, qué pocas veces he visto a la Agencia Tributaria leer los literales de las facturas. Ahora, también te digo, todo se andará.

je je, buen ejemplo el del vado XDDD

No, son en el mismo trimestre y todo y no hay nada extraño. Entonces, para esta vez lo dejo así, pero entiendo por tu comentario que sería mejor hacerlo en una serie diferente de facturas no?, tengo creada una para las Rectificativas y como se hacen pocas puedo jugar más con las fechas, ¿sería mejor hacer una nueva factura en esa serie con la fecha que toca?

No es así. Cada serie sirve para lo que sirve, y no puedes inventar una serie nueva para solucionar un olvido o un error.

No, lo que quiero que entiendas es que no tiene mayor trascendencia. Otra cosa es que si saltara de trimestre o de año alguien pudiera interpretar intencionalidad de diferir impuestos. Pero no es el caso. Ahora bien, tampoco des demasiadas pistas! Que tenga que darse cuenta alguien del cambio de fechas, hombre.

Pero quédate tranquilo, no pasará absolutamente nada.