Contabilizar impagados imposible cobrar

Como contabilizar un impagado de hace años imposible de cobrar y que no quiero meter en gastos

1 Respuesta

Respuesta

¿Ok a pregunta es llevabas alguna provision o amortización de cuentas malas o de dudoso recaudo en tu balance?

no, lo tenía como 4315 desde hace años

¿Qué cuenta es esa?

E.C. impagados

¿Qué movimiento o naturaleza tiene dicha cuenta deudora o acreedora?

es un cliente antiguo que no me pago una factura hace mas de 4 años y lo llevo arrastrando en el debe, como este año tengo perdidas he decidido quitármelo sin meterlo en gastos,

4315 al haber 550 al debe, no se si esta bien?

Ok me dices que la tienes en la 4315 Efectos comerciales impagados.

Es que la partida correcta tendría que ser:

Descripción
Por ejemplo, nuestra empresa posee dentro de la cuenta de deudores la suma de 800 euros, la cual tiene más de un año desde que se emitió la correspondiente factura, la contabilización del deudor de dudoso cobro sería la siguiente:
Asiento
Debe (446) Deudores de dudoso cobro 800.00

Haber (440) Deudores 800.00

entonces que debería hacer, si la tengo en la 4315000218 por ejemplo en el debe?

¿Por qué razón no la quieres contabilizar en el gasto?

debería, pero es una factura antigua y la quiero sacar de la contabilidad, y este año contando las amortizaciones me salen bastantes perdidas, con lo cual he pensado que si la llevo al 550 sería una perdida propia y empiezo bien el año

Ok pero mi consejo es mejor contabilizala al gasto y ya sacas eso

lo que voy a hacer es mantenerla en impagados y el año que viene si va mejor la cosa lo meto en gastos .

como seria el asiento?

4315 al haber

650 al debe?

Aja