Gastos antes de alta constitución sociedad

Los gastos de tramitación en el nuevo plan contable no existen, eso es lo que tengo entendido. Pero antes de darse de Alta en Actividades Económicas hay una serie de gastos de Notaría y registro. ¿Cómo los contabilizo si el asiento de apertura es del 15 de Junio y los gastos son anteriores?

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de constitución siguen exisitiendo y tienen su efecto impositivo puedes optar por contabilizarlo todo a la 113 y después tenerlo en cuenta en la regularización fiscal o bien tener esta en cuenta momento contabilización de los gastos

Bueno esto suponiendo que eres una sociedad por eso el reflejo de la 190 a 194 y todas estas cuentas transitorias ya que hay emisión de acciones y demás y estos asientos se hacen antes de la inscripción en el registro si eres autónomo van a gastos de explotación