Tengo un cobro anticipado en 2012 de un servicio que haré en 2013, me piden factura, ¿Cómo lo hago?

voy a realizar un servicio en enero de 2013 pero me pagan el día 31 de 12 de 2012 y me piden que les envíe fra., como la hago y como contabilizo

1 respuesta

Respuesta

Podrías utilizar la cuenta 485. Ingresos anticipados

El 31/12/2012

Xxx Tesorería (57) a (7xx) Ingresos por ... xxx

Luego en el momento de la realización efectiva del servicio:

Xxx Ingresos por ...(7xx) a (485) Ingresos anticipados xxx

la fra. que me piden para pagar por adelantado la puedo hacer en diciembre como proforma y luego la correspondiente en enero y cual de ellas lleva iva.

Puedes emitir una factura proforma, pero teniendo en cuenta que dicha factura no puede llevar ningún tipo de IVA.