Cobro facturas por partes

Si hago una instalación o reparación con un presupuesto, puedo pedir a la confirmación de un presupuesto una parte, a los x días otra parte y el resto al terminar. Está regulado que porcentajes y en que fechas?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que esto se determina por acuerdo entre las partes, cualquier pacto de cobro que no exceda de los plazos marcados por la Ley es adecuado.

Eres muy libre de pedir el 50% por anticipado y el resto al acabar el trabajo, pero todo está sujeto a que te pongas de acuerdo con tu cliente.

En cualquier caso, cada vez que cobres debes emitir una factura de anticipo, se entiende que si cobras 1000 euros a cuenta, son con el iva incluido.