Cierre de ejercicio en contaplus

Te escribo para que me ayudaes con unas interrogantes, quiero saber cual es el procedimiento o el orden respecto al cierre del ejercicio con referecnia al impusesto de sociedades, ¿es qué primero hay que realizar el cierre del ejercicio para luego despues de ello hacer el impuesto de sociedades'?

O antes del cierre con los datos de balances realizar el impuesto de sociedades luego incluir los pagos y datos de sociedades, ¿para qué fianlmente recien realizar el cierre del ejercicio?

Respuesta

Es evidente que la segunda de las opciones que apuntas. Una vez terminado el ejercicio, y realizados todos los apuntes de final de año, se procede al cálculo del impuesto de sociedades y se contabiliza su liquidación (suele ser el último apunte del año). Una vez hecho esto, ya puedes proceder a realizar los procesos de cierre propios de tu programa.

Yo el contaplus hace tiempo que no lo manejo, pero recuerdo que era importante imprimir todos los balances antes de cierre, porque de hacerlo con posterioridad no salían bien. El diario si había que imprimirlo después de ejecutar el cierre, para que incluyera los asientos propios del cierre.