Como se valora la cuenta 550 - titular de la explotación

Santi, te había preguntado algo sobre el capital social que en el 2011 aumento algo y ese aumento se refleja en la cuenta 550 (titular de la explotación) que sumado al capital social da como resultado un incremento pequeño en el capital escriturado

¿Debería hacer algún comentario en la memoria?

1 respuesta

Respuesta

La cuenta 550 no tiene absolutamente nada que ver con el capital escriturado. EL capital escriturado solamente puede aumentar mediante escritura pública ante notario. Si existe escritura, aumenta el capital, si no existe escritura no puede aumentar el capital.

El saldo existente en la cuenta 550 solamente puede ser tratado como un préstamo socio/sociedad, préstamo que hay que perfeccionar con un contrato, el pago de intereses, el pago de impuestos y demás. Es un tema serio, porque además suele ser uno de esos temas que la Agencia Tributaria revisa de oficio muy a menudo, y por ahí se derivan sanciones muy grandes.

Este es uno de esos temas que no puedes resolver adecuadamente con preguntas, mi consejo es que acudas a un profesional que te ayude con esto, y más bien pronto que tarde, porque el tiempo juega en tu contra si no se han liquidado los impuestos conforme tocan.

Suerte.