Límite mensual tarjeta de crédito

Mi empresa se ha excedido en el límite mensual de la tarjeta de crédito y en el extracto del banco aparece como concepto: pago facturación tarjeta 4.000€. ¿A qué cuenta tendré que llevarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que contabilizar los gastos ocasionados con abono a las cuentas 410xx correspondientes.

Una vez que hecho esto, cargas a las 410xx correspondientes y abonas a una 520, ya que dejas de deberle el dinero a los acreedores y se lo debes al banco.

Posteriormente, con cada pago que hagas al banco por la tarjeta (esto te vale también en el caso de aplazamiento de pago), cargas a la 520 y abonas a la 572xx correspondiente.

Creo que ha estas claro, pero si tienes alguna duda, me lo dices.

Gracias por contestar tan rapido. Una aclaración, ¿el primer apunte que tengo que hacer es?

D 520 4.000€

H 572 4.000€

Ese es precisamente el último. Ese apunte corresponde al pago total o parcial de la cantidad que le debes a la financiera o a la cuenta de la tarjeta de crédito.

El primer apunte es contabilizar el gasto, cargo grupo 6 e IVA y abono a una 410xx por la deuda inicial. Esto corresponde al momento de la compra o el gasto.

Digamos que cuando firmas el resguardo de la tarjeta, dejas de deberle el dinero al acreedor (tienda, gasolinera, autopista, restaurante, etc), y se lo debes al banco, pero a la cuenta de la tarjeta. Cargas a la 410xx y abonas a la 520xx.

Y por último, cuando el banco te carga todo o parte de la deuda de la tarjeta, le cargas a la 520xx y abonas a la 572xx.

Dime si te ha quedado claro ahora.

pero como contabilizo los 4.000€ que me aparecen en el extracto bancario para que me cuadre mi contabilidad con el extracto.

Un saludo,

Debes hacer

520(D) 4.000

572(H) 4.000

Justo lo que decías, pero previamente tenias que hacer lo otro.