¿Cómo se refleja la venta de una cochera de una empresa?

Cómo se refleja esta venta en la contabilidad y en el balance de situación (apartado de inmovilizados material) de la empresa.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, cualquier venta de inmovilizado se plantea igual:

Xx (68XX/xx) (D) por la amortización acumulada del bien que conste en balance

Xx (21xx/xx) (H) Por el valor total por el que figure el bien en el balance.

Xx (440/xx) (D) por el total del importe de la venta

Xx (477/xx) (H) por el importe total del iva aplicado a la venta

Xx (67x o 77x) (D o H) por la diferencia resultante de la suma y resta de las cantidades anteriores, según ganes o pierdas dinero con la operación.

Sustituye las xx de delante por tus importes y las de las cuentas por las que necesites del cuadro de cuentas de tu empresa y ya lo tienes.

Ya me dirás si te sirve de ayuda. Suerte. Y no olvides valorar la respuesta.

De esta manera, ¿el bien no debe aparecer más en el apartado de inmovilizado material en el balance de situación? ¿Dónde aparecería entonces la ganancia o la pérdida?

Muchas gracias!

Analiza mi respuesta. La amortización acumulada la pones al debe, luego su saldo será 0. La cuenta del inmovilizado por su saldo al haber, luego su saldo será 0, la ganancia o pérdida irá a la cuenta 67x en caso de pérdida o a la 67x en caso de ganancia.

Algo que has vendido no figurará en tu balance. En todo caso debe figurar el saldo deudor que el comprador tendrá con la empresa, hasta que se cobre esa venta.