Formulario 303 del iva

Es mi primero como autónomo y tengo un par de dudas 'tontas', supongo.
No he tenido actividad, así que sólo gastos.
Tengo dos facturas de gastos informáticos, sumo base imponible y va a la casilla 22 y sumo iva y va a la casilla 23. ¿Voy bien?
Ahora, tengo una factura de un envío de MRW que sólo indica el total. ¿No lleva iva?
Y, si lleva iva, ¿cómo hago?
Gracias. De momento no tengo otra obligación como autónomo hasta enero, ¿cierto?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero indicarle que lo que usted tiene de MRW no es una factura, y tendrá que solicitar la misma, para poder deducirse el gasto y por tanto el IVA.
Ha de sumar todas las bases imponibles por un lado y por otro todo el iva (por tipos de iva), para incuirlo en la casilla correspondiente del IVA soportado.
Como no tiene ingresos, saldrá negativa y esto lo tendrá para el siguiente trimestre a compensar.
Seguramente ha de presentar declaración de ingresos a cuenta del IRPF, a no ser que sea usted profesional y más del 70 % de sus facturas emitidas tengan retención. Como no ha tenido ingresos, solo indicara los gastos y le saldrá negativa, pero lo ha de presentar. Pregunte en Hacienda como se ha dado de alta y que modelo concreto de impuesto ha de presentar para el IRPF.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas