Como depreciar una inmov. Material.

Tengo una maquina (carretilla elevadora) que ya la tengo amortizada. Se puede y como hacer una depreciación de este bien. Me costo 20000€ y ya están amortizados.

Gracias

Respuesta

La depreciación ya la tienes hecha con la amortización. Te figura un valor en balance que es igual a su amortización, por lo que el saldo es 0. NO tienes que depreciar nada, ya lo está. Si por lo que sea la carretilla ya no está en uso, lo que tienes que hacer es cruzar la cuenta de inmovilizado con la de la amortización y en la descripción del asiento poner que se da de baja por no estar en uso. Es conveniente guardar algún justificante como que se ha achatarrado el bien en cuestión, por aquello de que no puedes tirar la máquina donde quieras, tienes obligación de depositarla en un gestor autorizado para este tipo de máquinas.

Espero haber sido de utilidad, no olvides valorar la respuesta.