Compras tarjeta

En mi empresa se ha comprado con la tarjeta visa dos licencias de música. La factura (sin iva ) está en dólares, pero en el extracto de la tarjeta ya aparece el cambio hecho a euros. ¿Cómo lo paso esto con dólares o euros? ¿Tengo qué contabilizar la diferencia de dólares a euros? ¿Cómo se hace? ¿Qué tipo de gasto sería ( arrendamientos y cánones)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias tienen su origen en la utilización por parte de la empresa de elementos integrantes del activo fijo de otras empresas de caractel material(arrendamientos) o intangibles (cánones). En relación a estos últimos están sujetos a retención en el irpf e IS las derivadas de la cesión de explotación industrial, prop. Intelec. Y asistencia técnica. En cuanto al iva las concesiones de derechos de autor, licencias y patentes.
En cuanto a las diferencias se hará constar en euros utilizando las subcuentas 668 (diferencias negativas de cambio)o 768 (diferencias positivas de cambio) según reflejen perdidas o beneficios producidos por estas alteraciones.
Ruego valores la respuesta.