Transferencia

Me dedico a instalación de teléfonos públicos, una empresa me provee de lineas de teléfono, y semanalmente le hago transferencias abonándole el consumo de los teléfonos, para mi es un proveedor porque me provee de lineas, pero no se la contrapartida con que cuenta registrarla,

1 respuesta

Respuesta
Cada una de las transferencias realizadas al Proveedor sin haber recibido todavía la factura se registrará contablemente de la siguiente manera:
(407XXXXX) a (572)
En el momento de recibir la factura correspondiente.
(607)
Por el importe de la BI de la factura.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (400XXXXX)
Por el importe total de la factura.
En el momento de liquidar la factura.
(400XXXXX)
Por el importe total de la factura.
A (407XXXXX)
Por el importe de las transferencias a cuenta.
A (572)
Por el resto pendiente de liquidar.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.