Contabilizar rendimiento en especie

Mi empresa es propietaria de un vehículo que hemos puesto a disposición del nuevo gerente contratado. Lógicamente parte del valor del vehículo es un rendimiento en especie que ya ha quedado reflejado en su nómina (primero se considera ingreso y después se le deduce, quedando solamente el importe a pagar por IRPF)¿Cómo es el asiento contable de esta operación? ¿Cargo en la cuenta de gastos de personal y luego la abono?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora. Espero que hayas resuelto el problema.
Debes hacer un asiento por la venta del vehículo.
Luego debes contabilizar cargo a gasto con abono a la cuenta por cobrar.
Si no vas a registrar la venta, debes contabilizar un abono a pago anticipado (pasivo deudor) el cual aplicaras a la venta del vehículo cuando se termine de pagar.
Saludos
Diego
Diego.