Como contabilizar los ingresos

Hola, estoy haciendo una investigación y parte de ella, me obliga a saber como se contabilizan los ingresos, nomina, depreciación, manifiestos, notas contables, causacion, facturación, y los egresos en colombia. Para una empresa de transporte... Gracias por su atención y su pronta ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
En Colombia la contabilizaciones o registros contables se hacen de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 2649 y utilizando el decreto 2650 (Plan único de cuentas), de modo que con esos dos documentos podrás aclarar buena parte de tus dudas, puesto que en el decreto 2649, están las normas básicas y técnicas aue son las que te dicen que tratamiento contable debes dar, tanto a activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos, depreciaciones, ajustes integrales por inflación, etc.
Y en el 2650 te dicen que cuentas utilizar.
Acisionalmente existe un tratamiento tributario especial para algunos conceptos, para lo cual consultas el estatuto tributario.
Las normas anteriores, es decir, los decretos 2649 y 2650 y el estatuto tributario lo puedes bajar gratuitamente desde mi página Web:
www.abccuentas.tk
Trabaja con dichas normas y en la medida que se te presenten dudas me consultas y con mucho gusto tratare de ayudarte, el que por ahora el tema es demasiado amplio para tratrlo por este medio, intentalo y cuando tengas dudas especificas miraremos como solucionarlas.
El decreto 2650 figura como plan de cuentas.
Es el plan único de cuentas para comerciantes (PUC), que es el que debe utilizar una empresa de transporte.