Paga de verano

Hola a tod@s. Haber si me podéis ayudar. Estoy trabajando en mi primer trabajo desde noviembre. En mi empresa tenemos paga de verano y navidad y otra de beneficios. ¿Mi nomina es de 780?. ¿En la paga de verano me han dado 500 y algo?. Mi pregunta es saber si me tenían que haber pagado como una nomina entera (780euros) o esos 500 y pico euros. Gracias a todos/as

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual es que las "pagas extraordinarias" se abonen en proporción al tiempo de permanencia en la empresa cuando éste es inferior a un año.
En su caso, si se incorporó el 2 de noviembre de 2003, a la fecha de devengo de la paga "de verano" - el 30 de junio de 2004 - llevaba usted OCHO MESES en activo, luego le correspondían OCHO DOCEAVAS PARTES de dicha paga extraordinaria.
Por otra parte, las pagas extraordinarias soportan la retención a cuenta del IRPF, pero no soportan ninguna retención por la cotización a la Seguridad Social, porque ésta se prorratea a lo largo de las doce pagas ordinarias.
Así pues, si su nómina es de 780 Euros - suponiendo que este es el importe bruto, es decir antes de aplicar las retenciones -, la Paga "de verano" debería haber sido de 520 Euros (780 x 8 / 12).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.