Ayuda contable

Hola:
Quisiera solicitar su ayuda para intentar solucionar una duda que tengo. La empresa en la que trabajo constituyo un derecho real de superficie sobre varias fincas, en algunas de ellas la empresa pago una cantidad por adelantado por todo el periodo del derecho que es de 30 años, mientras que en otras se hará el pago anualmente durante la vida del derecho. Necesitaría conocer como se contabiliza ese pago. (Sería por un derecho real de superficie de paso en algunos casos y en otros por un derecho real de vuelo).
Agradecería enormemente si me pudiera ayudar ya que me encuentro en un gran problema que debo solucionar en breve. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes el principio del devengo dice que los ingresos y gastos se imputaran al ejercicio correspondiente. De manera que aunque contablemente contabilices el pago total, fiscalmente no lo podrás deducir. Deberás ir imputando a cada año su importe correspondiente.