Gasto Fiscalmente no deducible

Tengo un Gasto fiscalmente no deducible contabilizado pero necesito que conste como no deducible fiscalmente para que no me afecte al IS como debo hacer para salvar la diferencia entre gasto contable y gasto fiscal, como es el asiento contable para esto.

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay que hacer asientos especiales cuando existen diferencias temporales entre el resultado contable y el fiscal.
En tu caso, donde claramente hablamos de un gasto fiscalmente no deducible no debes hacer ningún asiento, la contabilidad la tienes bien hecha. Otra cosa es el cálculo del impuesto, que debe calcularse sobre el Resultado Contable ajustado (RCA), es decir Resultado según contabilidad +gastos no deducibles.