Gastos venta nave industrial

Mi empresa ha decidido vender una nave industrial sobre la que existen cargas aún pendientes por un crédito ICO que se solicitó. Si quien decide comprarla es otro empresario ¿qué impuestos y trámites habría que realizar?

Respuesta

Deberían otorgar la correspondiente escritura publica de compraventa, comprobar que pueden acogerse a la exención de transmisiones patrimoniales, pagando IVA o no, para lo que le aconsejo lo pregunte en su Conserjería de Hacienda, y en cuanto al crédito, ver si el comprador se subroga en el mismo, para lo que debería tener el visto bueno del banco, que ademas tendría que firmar la escritura, o si abona el total, para que ustedes paguen la hipoteca.