Pagos a cuenta

HOLA, trabajo en una promotora y cada vez que se hace la reserva de un piso el cliente firma letras que se van cobrando mientras los pisos se construyen. Mi duda es si cuando contabilizo las letras como pago anticipado tengo que emitir la factura, o puedo contabilizar el anticipo sin iva y emitir la factura con iva cuando vence la letra.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las entregas a cuenta llevan IVA, con lo cual debes emitir factura con IVA en el momento que vayas cobrando esas letras, ya que es un dinero que estás cobrando y tienes que declarar.