Reducción de capital

Hola buenas tarde mi pregunta es la siguiente:

Somos dos socios por partes iguales de una S.L., queremos adjudicarnos un terreno que esta a nombre de la empresa ( y pagar los menos posible en impuestos claro), según nuestra información lo podemos hacer de dos maneras:

1.- Como devolución de aportaciones a los socios que se hicieron en su día.

2.- Como una reducción de capital social.

En esta ultima forma creemos que es la mas favorable, pero tenemos un problema, de números y es que el terreno esta valorado en contabilidad por 47.000 euros, hay un capital de 6.000 y unas reservas de 11.000 euros.

Entonces el asiento contable nos queda algo cojo porque seria el seria el siguiente:

Debe (100) 6.000 euros

(112) 11.000 euros

Haber (210) 47.000 euros

¿como podríamos cerrar el asiento , si es posible contablemente?

O si hay alguna otra forma que no tengamos nosotros en mente de poder hacer esta operación.

Gracias.

Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes no pueden hacer una reducción de capital, pues su capital es inferior al importe del terreno... Esto seria posible si ese terreno formara parte del capital social... Para hacer esto, primero han de transformar el terreno en parte del capital social...

Por lo tanto en nuestra opinión, la única solución en su caso y sin conocer el tema completamente, el realizar una venta de la sociedad a los socios, del terreno.

Agradecemos valoración de la respuesta.