Facturas Antiguas

Hola,
Hemos Encontrado unas facturas antiguas pertenecientes al ejercicio 2001 y que por lo que vemos no se contabilizaron en su día. Son tanto de ventas como de compras.
¿Cómo debo contabilizarnas exactamente?
¿Con qué fecha?
Gracias por tu respuesta de antemano.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como el ejercicio o periodo 2001, ya esta cerrado, no se pueden contabilizar en ese periodo, puesto que al haberse cerrado, sa corren saldos a los siguientes periodos y si modificáramos esos valores pues eso implicaría modificar los peridos siguientes.
Para solucionar este tipo de problemas casi todos los países incluiyen en su plan de cuentas una cuenta para corregir o para registrar movimientos de periodos o jejercicos anteriores y esa es la cuenta que debes utilizar, esto se hará en el periodo actual, en el cual se detecto el error.
La cuenta no te la puedo decir, puesto que no conozco tu plan de cuentas, yo soy Colombiano, solo buscala en tu plan de cunetas.
Debo hacerte una aclaración, el procedimiento anterior es desde el punto de vista contable, ya que fiscalmente puede tener otro. Como por ejemplo el IVA, en este caso deberías corregir la declaración de tal impuesto a la fecha en que se causaron (2001) y las siguientes si eso genera nuevos saldos.
En cuanto a este tratamiento fiscal o de impuestos no soy la persona más indicada para decirte que hacer, puesto que no ocnozco la legislación fiscal de tu país.
Espero que esta respuesta te haya servido de algo, si te queda alguna duda, pregunta de nuevo y con mucho gusto tratare de ayudarte.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk