Fondo comercio

Hola, hemos comprado todas las participaciones de una empresa y saldado sus deudas. ¿Por lo tanto me queda un saldo de 150.000? En al contabilidad. ¿Puedo llevarlo a un fondo de comercio?
Gracias
Respuesta
El Fondo de Comercio es el exceso de valor satisfecho al adquirir una empresa o una rama de actividad. Es decir, la diferencia en más existente entre el precio pagado y el valor neto contable de lo adquirido.
Tal como describe la operación, para saber si existe Fondo de Comercio debería comparar el valor neto contable de la sociedad adquirida con el importe satisfecho por su adquisición.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.