Retenciones en nomina

Hola, tengo una duda. Siempre me han retenido un 4% pero desde enero me retienen un 5% y no se el por qué ni si eso me beneficia o me perjudica porque en enero nos subieron un 3% el sueldo pero al subirme un 1% las retenciones pues en realidad me han aumentado un 1%. No se cuales son los baremos legales pero yo no cobro mucho, ¿765.15?. ¿Podrías ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La retención viene determinada por varias cosas: tu sueldo bruto anual, tu tipo de contrato y tu situación familiar. Puedes calcularlo tú misma en la página de hacienda, www.aeat.es, a la derecha, donde pone Descarga Programas/Programas de ayuda en linea/Retenciones IRPF 2004. Lo rellenas todo y te sale. Si tienes algún problema pregúntame, ya que a veces no se explican demasiado bien y lo hacen más complicado de lo que es.