A que cuenta debo llevar lo que se descuenta en el Tc1 por baja trabajador?

Buenos días.

Tengo las nominas de noviembre con un importe de seuros sociales y al intentar matarlo con el pago de los tc1 en el mes siguiente veo que hemos pagado 1300 eur menos por la baja de un trabajador. A que cuenta debo llevar la diferencia que tengo.

Gracias de antemano

Menia

1 respuesta

Respuesta

La bonificación por la baja la debes contabilizar una parte la abonas a la 640 y otra a la 642, según la proporción. Aunque normalmente se suele abonar todo a la 640. Lógicamente cargas a la 476.

Muchas gracias. Tengo que hacer lo mismo en el caso de una bonificación de la tripartita por un curso realizado por un empleado?

Los cursos bonificados por la tripartita, llevan un tratamiento especifico.

La bonificación la debes contabilizar cuando le pages al acreedor (410).
Las subcuentas que utilices tanto para el gasto del curso (623 o 649), como
la de la subvención (74 o 75) deben de ser utilizadas unicamente para
los cursos de formación.